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Capítulo 14. Mejora Continua


Capítulo 14.  Mejora Continua


ARTÍCULO 1261:               Se debe gestionar la mejora continua del Sistema de Gestión Social y de todas las Organizaciones para lograr la satisfacción del pueblo y el desarrollo sostenible.

14.1       Conformidad


ARTÍCULO 1262:               Se debe gestionar la conformidad de los resultados planificados. Para ello se deberían establecer requisitos basados en las expectativas y crear las capacidades necesarias.

14.2       Riesgos


ARTÍCULO 1263:               Se deben gestionar los riegos y tomar las acciones necesarias para eliminar o minimizar la ocurrencia de efectos no deseados.

14.3       No Conformidades


ARTÍCULO 1264:               Se debe gestionar las no conformidades, regístralas y tomar acciones para enmendar los resultados no deseados. De igual forma se debe analizar sus causas y prevenir su recurrencia.

14.4       Observaciones


ARTÍCULO 1265:               Se deberían tomar en cuenta las observaciones de las partes interesadas para mejorar continuamente.

14.5       Oportunidades de Mejora


ARTÍCULO 1266:               Se deben identificar las oportunidades de mejora y establecer las prioridades para determinar cuales se van a implementar de acuerdo a los recursos disponibles.

14.6       Aprendizaje de la Experiencia


ARTÍCULO 1267:               Se debe meditar y sacar lecciones de la experiencia, tanto de los resultados positivos como de los no positivos, que se deberían compartir con las partes interesadas. 

14.7       Generalización de las Buenas Prácticas


ARTÍCULO 1268:               Se deberían generalizar las buenas prácticas y experiencias con las partes interesadas y fomentar la cultura de mejora continua.

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